Novedades de 2creativo


¿Qué fue del 2010?

2creativo, relojes 2010
Estas son algunas de las cosas que nos han pasado en el 2010.

A principios de año celebramos la Hong Pong Party donde entre Tsingtaos y juegos de ping-pong pudimos ver las fotos de nuestra primera experiencia en China.

También pusimos en marcha el proyecto fotográfico Plato Combinado, por el camino hemos disfrutado de cada una de las sesiones, y ahora seguimos trabajando para montar una exposición con los resultados.

Más adelante viajamos a un encuentro de creativos en Estocolmo, y a otro en Santiago de Compostela. A cuál más enriquecedor.

En Junio conocimos de primera mano la asfixiante humedad de Hong Kong y China, en el que sería nuestro segundo viaje, y volvimos felices con nuevos acuerdos de cooperación.

Diseñamos un mueble de bambú que presentamos a un concurso y nos concedieron una mención de honor, el proyecto estuvo expuesto en la Exposición Universal de Shanghai.

En Septiembre visitamos la feria 100% Design, en Londres, y aprovechamos para pedalear por esa gran ciudad.

Como cada año, durante la Barcelona Design Week, abrimos las puertas del estudio para todo el que quisiera venir a visitarnos, organizando una dinámica para reflexionar sobre la actitud de los diseñadores. Además montamos un concurso con premio: un lote de productos de 2creativo.

Dimos charlas en las “Jornadas Disseny i Empresa” organizadas por el Col·legi Oficial de Dissenyadors Gràfics; también en el “1r Congrés Internacional de Disseny i Innovació de Catalunya” organizado de ESDI, en la Feria “Packaging Innovations”, en el encuentro “Pecha Kucha vol.9” del “Día del Emprendedor”, un charla en la Escuela Elisava y dos talleres en la escuela BAU. Además de la sesión que impartimos regularmente (unas dos veces al mes) en Barcelona Activa “Como incorporar el diseño en la estrategia de tu empresa”.

Para impulsar nuestro apoyo a la profesión, Abel entró a formar parte de la Junta Directiva del ADP.

Algunos medios y publicaciones destacaron nuestro trabajo/proyecto, como por ejemplo el diario El País en la sección “Talentos que arriesgan”, la revista Compromiso RSE, Microbank con un videorreportaje sobre el estudio, revista Woman con el artículo “Gente con Business”.

Aparecimos también en los libros “Guía de expertos para empresas innovadoras”, “Packaging Essentials“, “MyOwnBusinessCard, vol. 1” y “Design and Design, vol.2” entre otros. Y además editamos un nuevo catálogo de 2creativo.

Y todo esto por supuesto, compaginado con los proyectos que desarrollamos en nuestro día a día junto con empresas que quieren mejorar su comunicación y diseño.

 
En definitiva, el 2010 ha sido un año agitado para 2creativo, lleno de retos interesantes con los que esperamos continuar durante este año que empieza.